#ATENCIÓN | Acusado del asesinato de #DianaCarolina habría dicho que perdió la calma

Desde cerca de las 09:00 hasta pasado el mediodía de este viernes en el centro carcelario de Latacunga se realizó la recopilación de la versión libre y voluntaria de Yordy N. en el hecho del asesinato de Diana Carolina Ramírez que se produjo en días pasados en la ciudad de Ibarra.

Luego de la diligencia, Marlon Jácome Luna, abogado de la familia de la víctima, manifestó que él en su versión, que según aseguró fue muy larga, él contó con lujo de detalles lo que pasó en ese día, pero además relató desde el inicio de la relación que mantuvo con ella.

Añadió que contó que durante el hecho por dos ocasiones guardó el cuchillo, que en una de ellas incluso tuvo tiempo de comprar una botella de agua y darle a la víctima, que suena raro pero que se va atando con las versiones de algunos testigos que tiene la Fiscalía.

Que es demasiado el tiempo que pasó porque se habla de 96 minutos desde que comenzó hasta cuando terminó lastimosamente con el fatal desenlace. Que tuvo entre doce a trece cuadras que caminaba en zigzag, cruzando de una acera a otra y que en dos ocasiones se guardó el cuchillo, pero que lamentablemente la Policía no hizo nada, que si actuaba considera que Diana Carolina no estaría muerta, explicó el abogado.

Jácome explicó que en la versión señaló que la asesinó porque perdió la calma, que para él como victimario existió presión tanto por parte de la ciudadanía que se aglomeró y de la Policía cuando ya se vio prácticamente atemorizado por la cantidad de uniformados y por lo que le decían.

Agregó que también mencionó que durante el trayecto que caminaron Diana Carolina nunca quiso alejarse de él, que más bien sintió que siempre lo quería acompañar y que por esa razón en principio la intención no fue hacerle daño, porque incluso caminaban hacia la casa en donde estaban residiendo, pero que llegó al final y se sintió presionada al punto de perder la calma.

Indicó que como abogados que patrocinan a la familia de la víctima dijo que a partir de la versión van a pedir que concurran más personas, más testigos que presenciaron el hecho, justamente algunos de ellos enunciados en la versión y que en forma oportuna se dirá qué es lo que se va a actuar. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*