ATENCIÓN | Autoridades definirán destino de niño ofertado sexualmente en Durán

En la Casa Hogar Guayaquil, ubicada en la avenida del Bombero, permanece el niño de 20 meses de edad que habría sido ofrecido, por dinero, para fines sexuales por parte de su padre al dueño de un cyber, en el cantón Durán.

Hoy, la jueza de la Niñez y la Adolescencia de Durán, Glenda Ortega, se reunirá con el fiscal que se designe para la causa, para determinar el destino del niño, mientras sus padres permanecen detenidos.

Al albergue que recibe a niños de hasta 10 años llegó el sábado el pequeño, cuyos padres fueron detenidos el pasado 17 de mayo en Santa Elena, por supuestamente ser cómplices en el delito contra el menor.

Según indicó Santiago Rasine, jefe de la Policía de Menores (Dinapen) de la Zona 8, hay que esperar si la jueza decide dar en custodia al niño a algún familiar, que podría ser una de las abuelas, permanecer en la Casa Hogar de Guayaquil o ir a un hogar provisional de una familia.

Ayer, en ese albergue, uno de los empleados, indicó que el niño está bien de salud y con buen ánimo, pero que extraña a sus padres.

Un vendedor ambulante que visita regularmente los negocios de ahí, indicó que hay quienes conocen el paradero del prófugo, pero no quieren meterse en problemas.

El caso se conoció a inicios de este mes, en la ciudadela El Recreo, Durán. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*