ATENCIÓN | Boxeador ecuatoriano está preso en EE.UU. acusado de varios delitos

Carlos Mina se encuentra detenido en Estados Unidos desde hace meses. El boxeador ecuatoriano está demandado por múltiples delitos, uno de ellos de tipo sexual, en la corte de Nevada, por el que la semana anterior se le fijó una fianza de $500 mil.

“Por venganza le pusieron esa demanda. Vieron su potencial, querían que boxeara de forma profesional para ellas (las demandantes) en Estados Unidos y Carlos se negó a firmar un contrato”, afirma Débora, hermana del deportista.

Detalló que Mina viajó a entrenar en el gimnasio del boxeador Floyd Mayweather, en Las Vegas, donde conoció a una chica y a su madre, quienes le ofrecieron vivienda. Ahí surgió la propuesta para llevar la carrera profesional de Mina. “Carlos se negó porque su meta era representar al país en los (Juegos) Panamericanos”, añadió.

La familia del pugilista está preocupada por la situación de Mina y reúne $ 100 semanales para enviárselo. El dinero le sirve para comida y las llamadas a Ecuador. Habla dos veces al mes con sus familiares. Según su hermana, el último diálogo fue hace quince días, dijo “que está bien”.

Débora confirmó que Mina conoció sobre la demanda a su regreso al país y quiso ir a arreglar el problema. “Contrató un abogado allá que le dijo que vaya tranquilo; en migración de Miami lo detuvieron; pasó un mes allí. Lo iban a deportar, pero el abogado hizo que lo entreguen a la policía federal y lo llevaran a una cárcel de Las Vegas”.

Lorena Bonilla, esposa de Mina, ha buscado ayuda en las autoridades para solucionar este tema legal.

Norman Pérez, actual abogado del boxeador, manifestó que la nueva fianza se fijó el pasado miércoles y que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) es quien cubre la defensa del pugilista, mientras que la familia del deportista señaló que en Estados Unidos tiene un abogado público. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*