ATENCIÓN | Declaran inocente al procesado por muerte del periodista Fausto Valdiviezo

Este miércoles 4 de septiembre de 2019, el Tribunal de Garantías Penales emitió una resolución judicial que declaró el estado de inocencia de Juan Carlos M. L., supuesto autor intelectual del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo.

Por su parte, Víctor Altamirano, fiscal del caso, interpondrá el recurso de apelación en las salas especializadas de la Corte Provincial de Justicia del Guayas por el desacuerdo en la decisión de los jueces Marlon Castro, Carlos Churta e Isabel León, apunta el comunicado de la Fiscalía.

Además, el boletín menciona que cerca de 26 testigos, entre ellos agentes investigadores de Policía Judicial y Criminalística y un protegido, comparecen en el proceso, por lo que Altamirano manifiesta que el organismo rector se mantiene en la disposición de que las pruebas presentadas sean suficiente para demostrar la participación del presunto autor intelectual.

Asimismo, la Fiscalía detalló que tienen en su poder pruebas documentales sobre los informes técnicos de balística, protocolos de autopsia, extracción de información de teléfonos celulares, para que uno vez presentados, la apelación a la Corte Provincial del Guayas revoque o ratifique la resolución del Tribunal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*