ATENCIÓN | Denuncian a la madre de los acusados de violar a una adulta mayor en Portoviejo

Esta mañana en las dependencias de la Fiscalía de Portoviejo, el abogado de la adulta mayor que fue violada la madrugada del lunes de la semana pasada puso una denuncia en contra de la madre de los tres sospechosos de este delito, pues ella cuidaba a la mujer de 86 años cuando se produjo el ultraje sexual.

El hecho se suscitó en la ciudadela Bellavista de Portoviejo y conmocionó por la forma como se dio el ataque presuntamente por tres hermanos que eran hijos de la cuidadora, quien en el instante del ataque los habría dejado en la casa de la mujer mientras ella se habría ido a descansar a su domicilio, ubicada a pocos metros de donde se produjo la violación.

Santiago Hernández, abogado de la mujer ultrajada, indicó que la denuncia puesta en contra de la cuidadora se basa en lo indicado en el artículo 153 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Ese artículo señala que «la persona que abandone a personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o a quienes adolezcan de enfermedades catastróficas, de alta complejidad, raras o huérfanas, colocándolas en situación de desamparo y ponga en peligro real su vida o integridad física, será sancionada con pena privativa de libertad de 1 a 3 años

Para Hernández, dentro de lo ocurrido en contra de la adulta mayor existió el riesgo a la integridad física, pues se determinó un ataque sexual en la ausencia de la madre de los tres sospechosos del ataque. De los tres sindicados, solo uno está aprehendido por 30 días mientras dure la indagación previa.

«Luego de que hemos puesto la denuncia por abandono de persona ya se abre investigación de violencia sexual en contra de adulta mayor, una vez que FGE tenga datos relevantes seguramente pedirá al juez penal que lleva el caso la vinculación de estas dos personas (hermanos prófugos), y pedirá su detención inmediata», señaló Hernández. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*