ATENCIÓN | Hombre que mató a su exmujer a machetazos tenía boleta de captura en Portoviejo

El autor del asesinato a machetazos de Gina Jeovita Camacho Chica, ocurrido la mañana del lunes 17 de junio en la parroquia San Antonio de Santa Rosa, en la provincia de El Oro, era requerido por la justicia de Portoviejo, tras ser acusado de tentativa de asesinato.

El sujeto, de 44 años de edad, identificado como Joffre Elías M. G., de 44 años, tras el supuesto femicidio, intentó darse a la fuga en una bicicleta, sin embargo fue capturado por allegados y amigos de la infortunada.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) indicaron que entre las evidencias halladas consta el machete utilizado, un celular y la ropa del sospechoso, que presenta maculaciones de sangre.

Patricio Pazmiño, jefe de policía de Santa Rosa, indicó que los vecinos capturaron al sospechoso y que quisieron lincharlo. Agregó que Gina había denunciado a Joffre por maltratos y que desde enero tenía una boleta de auxilio.

Los hechos

Según testigos, la mañana de lunes, la mujer se encontraba en su casa lavando ropa cuando al lugar llegó su exmarido, quien empezó a reclamarle 1500 dólares que supuestamente ella le debía. Anbte la negativa de la mujer en entregar ese dinero, el sujeto sacó un machete con el que cercenó uno de sus brazos.

La mujer con el afán de salvar su vida, trató de refugiarse en la vivienda de una vecina, sin embargo aquello no impidió que el hoy acusado sacara un puñal con el que causó varias heridas. Luego de ello intentó huir, si embargo fue capturado por los vecinos.

Hoy, Joffre Elías M. G, enfrenta cargos por femicidio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*