ATENCIÓN | Joven sentenciada a 34 años por el asesinato de un anciano

Bárbara Carolina Cantos Carrillo, de 20 años, fue sentenciada a 34 años y 8 meses por el asesinato de Jacinto Eduardo Borja Galarza, quien tenía 81 años cuando ocurrió el hecho, el 6 de septiembre de 2018.

La resolución fue dada a conocer por la Policía Nacional, el pasado martes 24 de septiembre, a través de su cuenta de Twitter, después de un día antes lo hiciera el Juzgado que llevaba la causa.

El crimen se suscitó en la vivienda de la víctima, en el apartamento 102, del primer piso del edificio Carolina, ubicado en las calles José Mascote y Colón, del centro de Guayaquil.

Borja Galarza murió por asfixia y en la escena, los investigadores hallaron fragmentos de una cuerda y varias huellas dactilares. También, los peritos encontraron una daga con su estuche, una agenda y un ratón de computadora.

Además, el día del hecho, las autoridades informaron que en el sitio había una cámara que captaba la entrada y salida de personas y que en las grabaciones, se habrían observado a dos hombres y a una mujer.

La fémina era Cantos Carrillo, quien poco después fue aprehendida en la tercera etapa de la ciudadela Abel Gilbert Pontón, del cantón Durán.

Detalle

En una de las paredes del apartamento, los investigadores encontraron una frase escrita con pintura, que decía: “La virginidad no tiene precio”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*