ATERRADOR | Asesinan brutalmente a una abuelita. Tenía cortes en el cuello y el estómago

Cerca del mediodía de este jueves 9 de marzo del 2023, miembros de la Policía Nacional conocieron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una ciudadana identificada como María Tránsito T., de aproximadamente 75 años de edad.

El cadáver de la ciudadana fue encontrado en la vía que conduce a la laguna de Cuicocha, en el sector de Cuicochapana, cantón Cotacachi. Según la información que se conoce, la adulta mayor tenía varios cortes profundos en el cuello y en el estómago.

Junto a la occisa, que estarían en el sector pastando su ganado, se encontraban varias prendas de vestir que estaban quemadas y, cerca a la ropa, una botella de plástico con aparente combustible.

Moradores del sector observaron al presunto causante del hecho, un sujeto conocido con el alias de «Orejas», quien al momento está siendo intensamente buscando en dicho cantón.

El cuerpo sin vida fue levantado por personal policial de Dinased y trasladado hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl. Personal de Criminalistica acudió al sitio del incidente, para recolectar los primeros indicios que aporten con la investigación.

Se trata de un nuevo caso de femicidio ocurrido en el mes de la mujer.  En Ecuador se registraron 332 muertes violentas por razones de género desde el  enero hasta diciembre de 2022. Según la información de la Asociación Latinoamericana por el Desarrollo Alternativo (Aldea), se produjeron 134 femicidios de orden íntimo, familiar o sexual, nueve transfemicidios y 189 femicidios por delincuencia organizada.

Las provincias con mayor número de femicidios en cifras absolutas son:  Guayas: 117 Manabí: 38 y Esmeraldas: 31.  Además de la provincia verde, en la Zona norte le sigue Sucumbíos con 7 casos, Imbabura con 6 y Carchi con 4.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*