URGENTE | Condenan a los criminales que mataron a una mujer por equivocación en una clínica

El asesinato de Carla Cecilia Rocchetti León no quedó impune. Un tribunal penal del Guayas dictó sentencia contra cuatro ciudadanos por este crimen, contra la mujer de nacionalidad peruana, ocurrido en una clínica privada de Guayaquil, el 5 de junio de 2021.

Ese día, la víctima, quien permanecía internada en esa casa de salud, fue atacada a tiros. Las investigaciones posteriores determinaron que el ataque no iba dirigido hacia ella, sino para un hombre que se encontraba asilado en esa habitación el día anterior.

La sentencia dictamina una pena privativa de libertad de 34 años y 6 meses, en el grado de autor, a uno de los detenidos en este caso. Otros tres individuos, en cambio, fueron condenados a 17 años y 3 meses de cárcel, como cómplices de la muerte violenta.

Según un comunicado de la Fiscalía, se presentó como pruebas 16 testimoniosinformes de investigación, informes de levantamiento y autopsia del cadáver, el parte de aprehensión, el informe técnico de balística, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el de audio, video y afines, cotejamiento de llamadas a celulares, el de inspección técnica ocular y la denuncia presentada por los familiares de la fallecida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*