ATERRADOR | Criminal llegó a ferretería, preguntó por el jefe y, como no lo encontró, disparó a los empleados

Con un revólver en la mano, un hombre realizó unos cinco disparos dentro de una ferretería ubicada en las calles Imbabura y José Joaquín de Olmedo, en Esmeraldas.

El atentado sucedió pasadas las 16:00 de este martes 30 y quedó grabado por cámaras de videovigilancia del almacén. En los videos que circularon en horas de la noche se observa a dos sujetos llegar en una motocicleta de color rojo, quienes se parquean en la vereda del almacén.

Uno que viste pantalón corto de color azul se acerca a una de las puertas del establecimiento, simulando realizar una compra.

Tres personas estaban en la parte externa comprando, cuando de repente el sujeto de pantaloneta saca un revólver.

Pregunta a una persona del almacén: “Tu jefe, tu jefe”, y dispara por varias ocasiones dentro del local. Los empleados que estaban atendiendo optaron por lanzarse al piso y salvar sus vidas. En un video se observa que las balas impactaron en la mercadería de las perchas.

Los atacantes huyeron en la misma motocicleta. Se conoció que, en días pasados, el propietario de esta ferretería habría recibido presuntas amenazas de extorsión.

De su lado, la Policía y Fuerzas Armadas realizaron intervenciones en las islas Prado y Luis Vargas Torres, frente a la ciudad de Esmeraldas, donde se registró una balacera el domingo anterior.

Bayron Ramos, comandante policial de la Subzona 8, refirió que estos sitios son considerados “puntos calientes”, porque los delincuentes se esconderían allí luego de cometer robos o asesinatos. Se intensificará el control de la circulación de motocicletas, que son utilizadas también para los atracos.

En las mesas cantonales de seguridad se trabajará con los jóvenes y niños que en ocasiones deambulan por las calles, hasta altas horas de la noche, indicó Ramos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*