ATERRADOR | Delincuente fue abatido tras atentar una UPC e intentar matar a policías

Un policía resultó herido durante el ataque a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Guayaquil, la madrugada del miércoles 2 de noviembre de 2022.

Uno de los atacantes fue abatido en el enfrentamiento, informó la Policía Nacional,

El ataque al UPC del sector de Villa Bonita se dio en el marco de una ola de violencia que inició el 31 de octubre y que deja hasta el momento cinco policías muertos.

Con el uniformado herido en Villa Bonita asciende a cinco el número de servidores policiales heridos.

Los ataques tendrían relación con el traslado de unos 509 detenidos desde la Penitenciaria del Litoral hacia otras cárceles del país.

Tras el traslado se registraron ataques con explosivos a delegaciones policiales, gasolineras y a una terminal terrestre en Guayaquil.

Los ataques se han centrado en Esmeraldas, Santo Domingo, Guayaquil y Durán.

Más ataques con explosivos

Tras registrarse los asesinatos a los policías, que en todos los casos fueron disparados cuando se encontraban en sus patrullas, el Gobierno decretó el estado de excepción en Guayas y Esmeraldas.

Uno de los puntos del decreto señaló el toque de queda desde las 21:00 del martes 1 de noviembre hasta las 05:00 del miércoles 2, medida que se extenderá por 45 días.

A pesar de esto se registraron ataques a varios UPC en Guayaquil durante la noche y madrugada.

En el sur de la ciudad, sector de Los Esteros, los vecinos se despertaron por el sonido de una explosión cerca del UVC del lugar.

Según organismos de socorro, el sonido de la explosión se escuchó en varios sectores del sur de la ciudad.

Suspensión de clases

El Ministerio de Educación suspendió las clases en escuelas y colegios en Esmeraldas, Guayaquil, Durán y Samborondón, para precautelar la seguridad de niños y adolescentes.

Varias universidades e institutos de educación superior decidieron suspender clases o retomar la educación virtual.

La Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón es una de las áreas más violentas del país, con un promedio de cuatro muertes violentas al día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*