ATERRADOR | Joven fue asesinado a balazos por sicarios que lo buscaban desde hace algunos días

Diario Extra.- Estaba demorando”, “Hace rato que lo buscaban”, “se había salvado en otras balaceras”, fueron los comentarios de algunas personas al conocer del asesinato de Pedro Steven Reyes Ortega, de 27 años, también conocido como ´Mocho´.

Cinco impactos de bala terminaron con la vida del mencionado ciudadano la tarde del martes 20 de septiembre. EL hecho de sangre se produjo cuando conversaba con su amigo Frixon Martín Balón Romero, estos caminaban en las inmediaciones de los barrios La Propicia y Cordillera del Cóndor en el cantón La Libertad.  Frixon Martín resultó herido en una de sus piernas.

“Mientras los policías estaban ocupados por la alerta de bombas en los juzgados, los sicarios aprovecharon para matar una persona. Estamos muy mal en la provincia. Da miedo salir a las calles por las balaceras que de manera continúa se producen”, señaló el ciudadano Víctor López, representante de un colectivo social.

El coronel de policía, Juan Carlos Soria, jefe del comando provincial en la península, dijo que se busca una camioneta color negro, doble cabina, en donde se movilizaban los asesinos. Al menos andaban cinco pistoleros en el vehículo.

Los peritos han efectuado mediante las cámaras de videovigilancia la ruta que siguió el carro sospechoso y se ha podido determinar que no salió de la zona peninsular. Además, después del crimen, se montó operativos en las carreteras por donde podía escapar y por aquellos sitios no transitó.

El ´Mocho´ tenía antecedentes penales y había estado detenido en el 2019 por robo y receptación de bienes de dudosa procedencia. “Al parecer este crimen estaría relacionado a una venganza”, reveló el oficial. Su amigo no registra antecedentes penales ni tampoco procesos judiciales.

Luego de que ocurrieron los disparos, las víctimas fueron trasladadas al hospital José Garcés Rodríguez de La Libertad en donde le dieron los primeros auxilios. Luego se los derivó al hospital Liborio Panchana de Santa Elena, pero en el camino el ´Mocho´ expiró.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*