Autopsia determina que chonense fue asfixiada y golpeada por su victimario

Prisión preventiva dictó la jueza de Garantías Penales del cantón Chone, contra José C.F., presunto autor del femicidio de Vanessa Vélez Vera., quien fue asesinada dentro de la casa de sus padres en el cantón Chone, informó la Fiscalía Provincial de Manabí.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Luis Castillo, solicitó esta medida cautelar que fue acogida por la jueza.

Según el informe preliminar de la autopsia, la mujer fue asfixiada, tenía golpes en el rostro y en el cuerpo. Estos son elementos de convicción que presentó la Fiscalía en la audiencia de calificación de flagrancia “mismos que hacen presumir la responsabilidad del procesado en el delito contemplado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal”, detalla el documento.

El asesinato de la chonense ocurrió en el sitio El Mate de la parroquia Santa Rita. Allí residía la víctima junto a sus dos hijas menores de edad.

Según la Fiscalía, la mujer no habría aceptado la propuesta de matrimonio que le hizo José C.F., con quien tenía poco tiempo de relación, lo que habría disgustado al procesado.

La instrucción fiscal contra el sospechoso durará 30 días, tiempo en el que la Fiscalía y la Policía esperan profundizar en las investigaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*