Hombre mató a una mujer en Chone por no aceptar propuesta de matrimonio

Un nuevo hecho sangriento se produjo la madrugada de este martes 2 de octubre. Una mujer fue asesinada con varias puñaladas en el interior de la vivienda de sus padres por un sujeto, de quien se dijo, horas antes le había pedido matrimonio.

La víctima de esta lamentable y sangrienta historia fue identifada como Vanesa Vélez Vera, de 28 años de edad, madre de dos niñas, e hija del conocido jubilado y ganadero Tulio Vera Arteaga.

El hecho ocurrió en el sitio El Mate-San Andrés, de la parroquia Santa Rita del cantón Chone.

Patrocinio Guadamud, cuñado de la hoy occisa, indicó que el presunto autor del crimen contra su hermana política recién tenía ocho días de haberla conocido, y quien, en ese poco tiempo ya la había propuesto matrimonio. Al parecer dicha propuesta fue negada, lo cual habría la causa de este femicidio.

Guadamud indicó que por el llanto y gritos de los dos menores, los vecinos se alertaron de lo que estaba pasado al interior de la vivienda de los padres de Vanessa, por lo que acudieron al lugar. Allí se encontraron con la triste escena: el cuerpo de la joven mujer permanecía en el piso, bañada en su propia sangre, mientras que el pretendiente, con heridas en su cara y varias partes de su cuerpo. En el lugar se dijo también que todo pudo ser producto de un asalto.

Vecinos del sector dieron aviso al ECU-911, los que reportaron del suceso a la Policía Nacional, cuyos agentes se movilizaron al lugar de los hechos para las diligencias legales correspondientes, así como para el inicio de las investigaciones.

El cuerpo de la mujer fue levantada del lugar por orden legal y trasladada hasta el centro forense de Manta donde le harán los exámenes correspondientes, mientras que al herido, principal sospechoso de este asesinato, fue llevado hasta el hospital Napoleón Dávila Córdova de Chone para que reciba la asistencia médica del caso. Allí quedó bajo vigilancia policial.

Los familiares de la occisa anunciaron la presentación de la denuncia en la Fiscalía para que se inicia la acción legal contra el sujeto, del que dijeron sería el autor.

Familiares de la difunta indicaron que su velatorio será en la ciudadela 30 de Marzo. (DuendeTv)

La imagen puede contener: una persona

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*