Autopsia revela que colgados en puente Durán fueron torturados y estrangulados

El comandante general de la Policía, Carlos Cabra, indicó que los occisos: Carlos Alberto E. M. y Wilmer Alberto S. P. , quienes fueron colgados en un puente de Durán tenían antecedentes delincuenciales vinculados al tráfico de droga internacional.

La autopsia reveló que Carlos Alberto falleció por asfixia, estrangulación. Además, presentó una hemorragia cerebral, un golpe craneoencefálico y politraumatismos en su cuerpo. En tanto, Wilmer Alberto falleció por asfixia, ahorcadura e insuficiencia respiratoria. La Policía indicó que los hombres fueron torturados antes de su asesinato y que cuando fueron colgados ya no estaban con vida.

Antecedentes penales de los occisos:

Carlos Alberto E. M fue identificado porque fue detenido en un país fuera de Ecuador cuando transportaba droga dentro de su cuerpo. Llevaba cápsulas en su estómago, dijo el comandante general. Luego regresó al país y fue retenido por varios sujetos el 11 de febrero. Sus familiares pusieron la denuncia de su desaparición dos días después, pero ya el 14 de febrero apareció sin vida.

Por otro lado, Wilmer Alberto, tiene un antecedente en el 2015 por sustancias sujetas a fiscalización y se conoció que tenía experiencia en realizar doble fondos a los contenedores de carga que iban al extranjero, para ocultar los kilos de drogas que las organizaciones delincuenciales intentan sacar del país, aseveró el jefe policial.

“Hay una disputa entre dos organizaciones delincuenciales por la captación de territorios especialmente en el cerro Las Cabras (Durán)”, indicó Cabrera, quien añadió que este lugar es estratégico para estas organizaciones narcodelictivas.Carlos Alberto E. M., quien fue identificado primero debido a que los autores del crimen lo colgaron junto con su billetera, “había sido detenido en un país fuera del Ecuador, por traficar droga como ‘mula’, con ingesta de cápsulas en su estómago”.

Luego de ese incidente, él regresó al país y comenzó a trabajar en el sector de Urdesa, norte de Guayaquil, donde el viernes 11 de febrero, a las 19h30, fue retenido por varias personas.

Sin conocer su paradero, los familiares pusieron una denuncia el 13 de febrero, “en este caso su hermana es quien puso la denuncia, indicando de que él no aparecía”, agregó el comandante. Pero, el 14 de febrero aparecen los dos cuerpos colgados.

“Hay una disputa entre dos organizaciones delincuenciales por la captación de territorios especialmente en el cerro Las Cabras (Durán)”, indicó Cabrera, quien añadió que este lugar es estratégico para estas organizaciones narcodelictivas. (Diario Metro)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*