Bajan las ventas en el mercado por presencia de comerciantes en veredas de la Av. Metropolitana de Montecristi

En una esquina hay legumbres, más allá venden huevos, salprietas, longaniza, carne de chancho. En plena parada hay panes de almidón y un horno caliente, queso, frutas picadas, sanduches, etc. Aunque pareciera la descripción de un mercado no lo es. Se trata de las veredas de la avenida Metropolitana del cantón Montecristi, lugar donde en los últimos años ha crecido la informalidad.

Jessica M., habitante de la parroquia Colorado de Montecristi, señaló que tanto a crecido la informalidad en las veredas que es difícil caminar por ellas, pues a cada paso hay un puesto que impide caminar obligando a los transeúntes a bajar a la vía con el riesgo de ser atropellados.

Mientras esto ocurre en la avenida Metropolitana, en el mercado municipal la realidad es otra.

Son las 10h30 de este jueves 19 de julio, un equipo de Manabi Noticias llega al lugar que a esa hora está prácticamente vacío. En la primera planta hay un cajero automático, un quiosco de venta de loterías, tiendas de abarrotes y locales de comida rápida.

En la segunda planta hay varios puestos de legumbres, tres dueños permanecen aún en sus lugares. Una vendedora cuenta que desde hace tiempo las ventas han bajado considerablemente. «Ya casi nadie llega. En las madrugadas se vende un poquito más», refiere.

La competencia que tienen en la avenida Metropolitana es tan fuerte que capta a toda la clientela que antes subía a comprar desde la parroquia Aníbal San Andrés, indica. Los otros dos comerciantes prefieren no hablar. El uno se esconde para evitar salir en la foto y el otro refunfuña que todo está bien, aunque se palpa que a esta hora no hay ningún cliente en la planta alta de este mercado.

Gabriel Anchundia, administrador de Espacios Públicos del Municipio de Montecristi, señaló que desde hace tres meses vienen combatiendo la informalidad. «Estamos ordenando, no al 100 por ciento, pero hemos bajado bastante, sobretodo a los comerciantes que están en la acera». Anchundia señaló que no han multado ha nadie, pero lo haran en caso de ser necesario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*