Barcelona aplicará sanciones y nuevas acciones tras incidentes en partido contra Emelec

Barcelona SC anunció que implementará nuevas medidas en el Estadio Monumental e iniciará acciones legales luego de los conflictos en el Clásico del Astillero. El club ya fue sancionado.

En el pasado partido frente a Emelec se registraron actos de violencia, vandalismo e infracciones al reglamento disciplinario por parte de los aficionados. La LigaPro, como forma de castigo, impuso una multa de USD 10 mil al club y suspendió su escenario con un partido a puertas cerradas.

La Fiscalía General del Estado se sumó a los entes que tomaron parte ante los hechos. La institución investigará los incidentes y un presunto abuso sexual en los exteriores del recinto.

Entre los principales sucesos estuvo la agresión a miembros de una suite luego de que se encendiera una bengala en el gol de Emelec. De igual forma hubo peleas en la localidad general y se rompió una malla divisoria.

Mediante un comunicado, el ‘Ídolo‘ aceptó las penalizaciones y dijo que no presentaría una apelación ante ellas. A su vez, implementará una serie de normas y acciones para salvaguardar sus intereses.

Acciones legales y exigencias

Los guayaquileños colaborarán con la Fiscalía y proporcionarán cualquier tipo de evidencia relacionada con los hechos y sus responsables. Asimismo facilitará información y videos que puedan esclarecer el panorama.

El club, además, iniciará acciones legales por daños a la propiedad privada y otros delitos contra los asistentes identificados. El reglamento de la Comision Disciplinaria de la institución será aplicado en los socios que tomaron parte de los actos.

El dueño y los arrendatarios de la Suite donde se produjeron incidentes deberán pagar los daños de la valla de contención entre la General Sur y el palco seis. De igual forma, deberán asumir los gastos que LigaPro impuso al club en relación a dichos acontecimientos.

Nuevas medidas

Barcelona aumentará la seguridad privada del Monumental y solicitará un mayor número de contingentes policiales y de organismos de control. Los espectadores que cometan actos de violencia serán entregados a las autoridades y su entrada al estadio puede ser prohibida.

Los aficionados deberán acogerse a un reglamento de conducta, comportamiento y seguridad. Asimismo, el ingreso de alcohol quedará suspendido y solo se podrán adquirir bebidas de moderación en bares del escenario.

El público visitante se verá afectado puesto que tampoco será admitido. La misma norma aplica para los menores de 10 años en la general sur. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*