Barcelona venció 3-1 al Fluminense por la Florida Cup 2018

Barcelona empezó perdiendo su último partido de la Florida Cup 2018 ante el Fluminense, pero con un doblete de Jonathan Betancourt en tan solo ocho minutos en el segundo tiempo le dio la vuelta al marcador en el Spectrum Stadium, de Orlando, y Erick Castillo puso el definitivo 3-1 al final.

Marcos Junior anotó a los 22m para los brasileños, pero Betancourt, uno de los jugadores nacionales que llegó este año para reforzar el plantel canario, igualó a los 56m al cerrar la pinza tran un pase desde la banda derecha de Erick Castillo.

El mismo delantero Betancourt anotó nuevamente a los 64m. Aprovechó un largo saque del guardameta Máximo Banguera que llegó hasta el área rival donde encaró al portero y aguantando la marca de un zaguero puntilleó el balón para poner adelante a los amarillos.

Y en el último minuto de compensación, Castillo anotó el tercer tanto de gran factura desde fuera del área.

En la primera jornada, los ecuatorianos vencieron 3-2 al equipo polaco del Legia Varsovia, mientras que los cariocas igualaron a 1 con el PSV de Holanda.

Barcelona saltó a la cancha con una alineación diferente a la del primer juego, con Maximo Banguera en el arco; Byron Castillo, Xavier Arreaga, Felix Torres y Beder Caicedo en la defensa; Victor Ayala, Oswaldo Minda, Washington Vera y Jonathan Betancourt son los conductores del mediocampo y Eric Castillo y Juan Dinneno al ataque.

Modalidad para elegir al campeón del torneo 

La modalidad del torneo internacional amistoso para este año cambió. De hecho es poco común su forma para elegir campeón en esta edición.

En el torneo participan 8 equipos y son parte de un grupo único, pero no se enfrentan todos contra todos. Cada escuadra juega solo dos partidos. El que tenga más puntos será el campeón, en caso de igualdad de unidades toma ventaja el que tenga el mayor número de victorias y luego de eso los goles de diferencia. Si persiste la igualdad, los goles marcados y goles en contra deben definir al mejor del torneo.

Actualmente a nivel mundial el ganador de un partido recibe tres unidades, el empate solo un punto y el perdedor ninguno. En la Florida Cup 2018 es diferente, se le otorgan 3 puntos al equipo ganador; si hay empate, se le otorgan 2 puntos al equipo que gana la serie de penales y 1 punto al perdedor. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*