Bebita de 8 meses baleada mientras dormía con su madre que fue asesinada

Eran las 22:00 del viernes cuando Maricela le estaba pasando el huevo a su sobrina de 8 meses de nacida. Su cuñada, Roxana Simón Vidal, le había pedido que acuda al domicilio para que le haga la ‘cura milenaria’ porque la infante presentaba vómitos.

Después de una hora, Maricela regresó a su casa localizada a una cuadra de distancia, en el barrio Julio Loayza del cantón Balao, provincia del Guayas.

Mientras tanto, Roxana, a quien se la conocía también como la Peruana, se aprestaba a dormir con sus hijos. Los tres mayores se ubicaron en sus camas, pero la pequeñita se mostraba inquieta. La progenitora fue a bañarse y enseguida salió con su cuerpo envuelto en una toalla y se acostó para arrullarla.

A los pocos minutos, una ráfaga de tiros alertó a los moradores de la barriada, entre ellos a Maricela, quien salió despavorida a ver qué ocurría afuera. “Me puse lo que encontré y salí

corriendo… mi sobrino gritaba que su mamá estaba con mucha sangre y junto a ella la bebé”, recordó la cuñada. Al entrar, encontró una escena desgarradora. Maricela gritó por ayuda, pues se dio cuenta que la bebé estaba con vida, en cambio Roxana no reaccionaba. Llegaron los paramédicos y comprobaron que la mujer no tenía signos vitales.

“Pensábamos que la niña tenía un disparo en el hombro, por eso la trasladaron al cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay), luego la transfirieron a Cuenca, pero nos comunicaron que está estable”, contó Maricela en medio de lágrimas y mientras miraba el mensaje que la occisa le había mandado a su celular, horas antes, por el Día de la Mujer.

“Es increíble, con ese mensaje parece que se estaba despidiendo, me decía que me deseaba lo mejor del mundo…”, narró la testigo, quien a más de ser su cuñada era su mejor amiga.

La occisa y Maricela tenían planeado realizar una comida por el Día de la Mujer. “A ella le gustaba mucho la guatita con bolón y eso íbamos a comer”, contó.

Migrante

Roxana Simón llegó hace 10 años a Ecuador desde su natal Trujillo, en Perú. Se radicó en Balao, donde conoció el amor. Allí se hizo de compromiso y procreó tres hijos, pero con el tiempo se separó.

Hace dos años inició una nueva relación con José Bustos, con quien tuvo la niña que resultó herida.

Él no se encontraba en casa en el momento del crimen, porque, según contaron amigos de la fallecida, hace dos semanas se habían separado.

“El marido se fue a Machala a trabajar en las bananeras, allá pasaba; cuando se enteró dijo que se iba a Cuenca, donde estaba su hija”, manifestó una amiga de la fallecida.

El motivo del asesinato no se conoce con certeza. Pero en el sector presumen que una banda que se dedica al expendio de droga es la responsable del ataque. “Creemos que era para asustarla que dispararon, porque el foco estaba apagado y solo dispararon a la maldita sea, sin ver quién estaba ahí”, dijo otra de las vecinas.

Bala solo rozó hombro de niña

Agentes de la Policía del Distrito Camilo Ponce Enríquez acudieron hasta la casa de salud del cantón, donde llegó la bebé. Allí, el médico de turno les informó que la paciente necesitaba de un hospital que tenga un médico cirujano pediatra. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*