BOLETÍN | En el CRS El Rodeo se realizo? concurso de canto

13 personas privadas de libertad (PPL) participaron en el primer concurso de canto realizado en el Centro de Rehabilitacio?n Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, donde se promueven las habilidades arti?sticas para una rehabilitacio?n efectiva.

Durante varios di?as, los internos se prepararon con apoyo del a?rea cultural del centro. El objetivo es demostrar sus destrezas y motivar a sus compan?eros a vincularse en los procesos formativos.

He?ctor C., tiene un mes de internamiento en el CRS El Rodeo, y fue el ganador del primer lugar en el concurso de canto. Es parte tambie?n del grupo musical integrado por 18 personas privadas de libertad.

“Realmente teni?a otra idea de los centros de rehabilitacio?n, no me esperaba que existan tantas actividades para rehabilitarnos de una manera saludable y a la vez divertida”, dice He?ctor quien recuerda que lleva 18 an?os en el mundo de la mu?sica.

Cuando estaba en libertad fue parte de grupos musicales y tambie?n se desempen?o? como solista, “lo de mu?sico viene de familia, lo llevo en la sangre”.

Edison G., otro de los participantes y quien gano? el tercer lugar, agradecio? por la iniciativa de realizar este tipo de actividades porque asegura que les ayuda a rehabilitarse como personas y a reintegrarse a la sociedad.

“Hace un an?o llegue? al Rodeo trasladado del Turi donde fui parte del grupo „Libertad y Punto?, me siento feliz de ganar el tercer lugar porque habi?a oponentes muy buenos”, dijo Edison.

Antes del terremoto del 2016, Wilson I., quien tambie?n participo? en el concurso de canto, era conocido como «El Rancherito», e?l animaba los eventos en homenaje al di?a del padre, de la madre o cualquier otra actividad que se programaba.

“Me gusta cantar, imitar a otros artistas; antes del terremoto so?lo yo cantaba, ahora que se modernizo? El Rodeo doy gracias porque somos 18 personas en el grupo y todos queremos salir adelante y demostrar que hay una verdadera rehabilitacio?n”.

El jurado calificador estuvo conformado por Liliana Giler, vocalista del grupo Mentaos de la Manigua, Erick Luque y Sonia Arteaga coordinadora Zonal de esta cartera de Estado.

“El Ministerio de Justicia esta? haciendo un trabajo muy bueno, porque esto les sirve a los internos no solo para desarrollarse como personas, sino tambie?n cuando ya este?n rehabilitados para que vuelvan a formar parte importante de la sociedad”, manifesto? Giler.

Por su parte, la Coordinadora felicito? a los participantes por su esfuerzo en la preparacio?n y el compromiso que tienen los internos para incluirse en los procesos de rehabilitacio?n que promueve el Ministerio de Justicia a trave?s del fortalecimiento de los ejes de tratamiento.

Una de las metas que tiene el grupo musical del CRS El Rodeo es lanzar un disco con canciones ine?ditas y covers, sen?alo? Yordy Luque, responsable del a?rea cultural y profesor de mu?sica del centro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*