BOLETÍN | Internos de cárcel de Jipijapa elaboraron contenedores con botellas recicladas

19 personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Jipijapa, elaboraron 12 contenedores con botellas plásticas, destinados para varias Unidades Educativas del cantón Jipijapa.

Los internos recibieron una charla de buenas prácticas ambientales, impartida por personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí, institución que facilitó los materiales para la ejecución del trabajo.

La actividad coordinada por la Dirección del CRS, con la Dirección de Ambiente, tuvo como objetivo, dar a conocer a los internos la importancia de reciclar y reducir el consumo de recursos para el cuidado del planeta.

Durante varios días las PPL pusieron en práctica los conocimientos recibidos y con gran dedicación armaron los contenedores que fueron entregados a los establecimientos educativos.

Leyter Quimís, directora del CRS, manifestó que con esta iniciativa a más de reducir los efectos de contaminación se mitiga el cambio climático y se incentiva el emprendimiento en las personas privadas de libertad con un enfoque inclusivo.

Los internos agradecieron por ser tomados en cuenta y se comprometieron en reciclar y motivar a los demás compañeros en las buenas prácticas ambientales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*