BOLETÍN | Ministerios de Justicia y Educación en la zona 4 trabajan en la atención a casos de vulneración de derechos en el ámbito educativo

Sonia Arteaga coordinadora de la zona 4 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y María Beatriz Santos, coordinadora zonal del Ministerio de Educación, mantuvieron una reunión de trabajo para fortalecer la atención en los casos de violencia sexual detectados en el ámbito educativo.

En cumplimiento al convenio existente entre ambas carteras de Estado, los equipos técnicos del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) del Ministerio de Justicia en la zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas), brindan atención psicosocial a las víctimas de manera articulada con los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de las Unidades Educativas.

Durante la reunión y a fin de lograr mayor agilidad en los procesos y garantizar la atención integral con calidad y calidez, se acordó establecer varias reuniones con los DECE (por distrito) y los equipos técnicos de SEPE (por sectores) de acuerdo a su distribución.

Sonia Arteaga resaltó la importancia del trabajo interinstitucional que permite fortalecer el acompañamiento a las víctimas y brindar la atención especializada; además, subrayó que es fundamental la información que facilita el Ministerio de Educación ya que permite abordar los casos de una manera oportuna.

La coordinación zonal 4 del Ministerio de Justicia, remitió a la zonal de Educación, un listado con la distribución de los equipos del SEPE en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, con el fin de planificar un cronograma de reuniones con los representantes de los DECE.

María Beatriz Santos, coordinadora zonal del Ministerio de Educación, señaló que se ha levantado información de los últimos 4 años y que se trabaja con los equipos de los Departamentos de Consejería Estudiantil. “Hemos armado planes de acompañamiento; el apoyo del SEPE permitirá una mayor cobertura, garantizará la atención a personas vulneradas y restituirá sus derechos”, señaló Santos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*