Bolsonaro elegido presidente de Brasil

 El candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro fue declarado ganador de las elecciones presidenciales de Brasil este domingo, según la cuenta oficial de Twitter del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Bolsonaro fue declarado ganador tras el 94% de los votos escrutados.

Grandes multitudes de partidarios de Bolsonaro celebran fuera de la casa del candidato en Río de Janeiro, encendiendo fuegos artificiales y agitando banderas.

En cuanto a felicitaciones, una de las primeras reportadas en Twitter fue la de Mauricio Macri, presidente de Argentina. «Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros», escribió el mandatario.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, también se sumó a los saludos. «A nombre del pueblo y del Gobierno de México felicito a @jairbolsonaro
por su elección como Presidente de la República Federativa del Brasil, en una ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país», tuiteó Peña Nieto:

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, también se sumó a la lista de felicitaciones, «Felicito a @jairbolsonaro por su elección como presidente del Brasil y le deseo los mayores éxitos en su gestión. Expreso mi disposición de trabajar juntos para profundizar nuestra fraterna relación bilateral», tuiteó el jefe de Estado:

«Felicito al pueblo brasileño por una limpia y democrática elección. Felicito a @jairbolsonaro por su gran triunfo electoral.Lo invito a visitar Chile y estoy seguro que trabajaremos con voluntad,fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración», publicó en Twitter, por su parte, Sebastián Piñera, presidente de Chile:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*