Brindan ayuda a familia que perdió su vivienda en San Plácido de Portoviejo

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) zona 4, brindó ayuda humanitaria a familia en condiciones de vulnerabilidad por la pérdida de su vivienda y pertenencias. Una brigada de la institución, acudió para realizar la entrega de víveres y prendas de vestir, a los 6 miembros de este hogar, en la parroquia San Plácido, Portoviejo. Adicionalmente se evalúa la atención social que requieren.

Francisco Valdiviezo Bermeo y su familia perdieron su vivienda y todas sus pertenencias, debido a un colapso estructural, producido hace 2 meses. Los vecinos y personas caritativas, han aportado para que levanten una pequeña covacha de caña y se resguarden del clima.

Considerando la situación de extrema pobreza de la familia, Israel Briones, coordinador zonal 4 del MIES, indicó que, a través de un informe técnico, se solicitará al Ministerio de Salud Pública, la actualización del carné de discapacidad de una de las hijas de Francisco, que accede a una pensión no contributiva de 100 dólares mensuales, pero debido a sus condiciones, amerita el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares.

“Estamos siempre atentos para responder a las necesidades urgentes de las familias, en este caso, la pérdida de la vivienda empeoró la situación de este hogar. Iniciaremos las acciones pertinentes para que sea atendida de manera prioritaria”, aseguró la autoridad. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*