Buscan solución habitacional a damnificados de incendio en La Victoria de Chone

Las personas damnificadas del incendio en la Cdla. La Victoria de Chone, ocurrido el pasado sábado 22 de septiembre, continúan siendo atendidas a través de los organismos que integran el Comité de Operaciones Especiales (COE), que preside Deyton Alcívar Alcívar, Alcalde del cantón

Katherine Viteri, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), informó que las familias son beneficiarias activas de este organismo, y que hace dos semanas -antes del incendio- realizaron la verificación de datos y estas personas desistieron; pero una vez más y debido al incendio, la institución volvió a visitar a las familias afectadas, para informarles que está vigente su reubicación, aunque algunas de ellas manifestaron que no aceptarían el traslado.

Ante esta negativa verbal, el COE resolvió realizar un trabajo social de sensibilización para determinar el número de las familias que firmarían el acta de aceptación o por segunda ocasión, la de desistimiento.

“A las familias que firmen el desistimiento de la solución habitacional por dos ocasiones, se les concluye el proceso y la responsabilidad de asistencia por parte del Miduvi y para quienes la acepten, el traslado se haría una vez que se levante el expediente, lo más rápido posible”, informó Viteri.

También dio a conocer que en caso de que la vivienda tenga algún valor -lo que hasta el momento no se ha determinado- sería un co-pago del 10% de la vivienda, osea el equivalente a 1000 dólares americanos diferido a 3 años, con un año de gracia a partir del día que habiten la casa.

Igualmente, desde el MIES se informó que han gestionado el bono de contingencia de USD 90.00 para cada familia; y se está levantando un informe para solicitar que se les haga el registro social con el cual ellos pueden optar por el bono de desarrollo humano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*