Buses urbanos de Portoviejo reanudan el servicio con el mismo pasaje

Desde este lunes las cuatro cooperativas de transporte urbano: Ciudad del Valle, Portoviejo, Picoazá e Higuerón reactivaron el servicio con un 40% de su flota y cumpliendo un estricto protocolo de bioseguridad que busca disminuir los riesgos de contagio de covid-19.
Gustavo Barrera, gerente de la empresa pública municipal Portovial, indicó además que las unidades están operando con un 50% de aforo de manera que se respete el distanciamiento físico entre pasajeros.
El funcionario advirtió que debido al protocolo para garantizar una movilidad segura, la frecuencia entre una y otra unidad es de 10 y 15 minutos, lo que se traduce en el tiempo de espera para el usuario.
Barrera precisó que a pesar de que las unidades han reducido en un 50% el aforo de pasajeros, la tarifa del servicio se mantiene en 30 centavos. Asimismo, dijo que el personal realizará la fiscalización y socialización para que se cumpla con la desinfección de las unidades.
Se pide a la ciudadanía la colaboración para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento, mantener la espera con calma, y para llegar temprano a sus lugares de destino salir más temprano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*