CALCETA | Depravado abusó sexualmente de su sobrinita de apenas 5 años de edad

Un hombre fue sentenciado a 13 años de cárcel por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 5 años de edad, en el cantón Chone.

La Fiscalía General del Estado informó de este hecho y detalló que la menor víctima era la sobrina del acusado.

Además, los jueces dispusieron que la víctima reciba terapias psicológicas e informaron que en la sentencia escrita se establecerán los montos de multa y de reparación integral.

Resumen de día del ataque sexual

El hecho ocurrió el 12 de marzo de 2022 en la vivienda de la abuela de la niña, donde también vivía su agresor, identificado como Henrry P., en Calceta, cantón Bolívar (Manabí).

El hombre agredió a la menor durante una visita a la casa de su abuela. “Aprovechó que su sobrina se quedó sola por un momento para agredirla”, se detalla.

La menor contó lo sucedido a su madre, quien informó a la Policía Nacional y el atacante fue detenido en flagrancia.

El fiscal Miguel Gallardo presentó como elementos probatorios el testimonio anticipado de la víctima, tomado en cámara de Gesell.

Información jurídica

El delito de abuso sexual se encuentra tipificado en el artículo 170, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con pena privativa de libertad de siete a 10 años. Se aplicaron circunstancias agravantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*