Cárcel El Rodeo de Portoviejo es una de las primeras en retomar visitas a los privados de libertad

La visitas en las cárceles del país se suspendieron desde el pasado 16 de marzo para evitar contagios del COVID-19. Por lo que los privados de libertad pasaron más de ocho meses sin ver a sus familiares.

Tras varios pedidos el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) puso en marcha un plan piloto. La cárcel el Rodeo, en Manabí, fue uno de los primeros centros que retomó las visitas con todos los protocolos de bioseguridad.

Katherine Santón, directora de la cárcel El Rodeo señaló que la prioridad ahora es la salud, por ello pide a los familiares que retomen las visitas de manera progresiva y con todas las medidas de bioseguridad.

Los familiares podrán ingresar con la prueba de COVID-19 negativa y solo puede ingresar una persona por un lapso de dos horas.

Además, las visitas conyugales se encuentra reguladas en el reglamento, donde se establece que quien realiza la visita debe portar un certificado de prueba rápida negativa de COVID-19.

Según el SNAI, las visitas se permitirán siempre y cuando en las cárceles no hayan contagios. Y si se detecta alguno la entidad no autorizará más visitas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*