CÁRCELES | Inician proceso penal contra reos involucrados en asesinato en la Peni

La Fiscalía del Guayas abrió la mañana de este domingo un proceso penal en contra de los reos Tommy B. C. A. y Juan A. M. P. acusados del asesinato del interno Jonathan Monserrate Muñoz, ocurrido la mañana de este sábado en la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil.

En un video que circuló en redes sociales se observó el brutal asesinato dentro del centro carcelario. La víctima recibió en gran parte de su cuerpo decenas de puñaladas. Ahí se aprecia a tres hombres que apuñalan repetidamente, con saña, al hombre tendido en el piso. Son tomas sangrientas aquellas.

Según la Fiscalía ya son 21 reos procesados por la presunta relación con los crímenes cometidos dentro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil y en el Centro de Privación Regional Zona 8 durante este año.

“Al momento suman siete instrucciones fiscales y se han efectuado varias diligencias procesales y experticias, como reconocimiento de identidad humana, cotejamiento dactilar, balística, entre otras, con el fin de establecer responsabilidades penales por el delito de asesinato”, detalla el comunicado de la entidad.

Agrega que  también se investiga la presunta participación de guías penitenciarios y otros funcionarios del centro carcelario en dichos sucesos.

Visitas suspendidas

Este domingo en el exterior de la Penitenciaría familiares de los internos esperaban a que los dejaran ingresar. “Nos dicen que están suspendidas las visitas por lo que ocurrió el sábado, pero qué culpa tienen nuestros familiares que no tuvieron nada que ver en el crimen”, dijo con enfado la madre de un joven detenido por tenencia ilegal de drogas.

Añadió que hay reos que están enfermos y necesitan medicinas y alimentos que no reciben en el penal. (El Universo)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*