CARNICERÍA EN DURÁN: En 9 meses, 10 hombres han sido desmembrados y decapitados

Los ladridos de sus perros alertaron a Cynthia (no reveló su apellido por temor a represalias), quien habita en la manzana 23 de la ciudadela Abel Gilbert 2 del cantón Durán. Al asomarse por la ventana de su casa observó que dos extraños bultos yacían sobre la calle. Pero lo que más le aterró es que de uno de ellos fluía un líquido rojo.

Asustada salió de su domicilio para curiosear lo que había dentro de esos sacos abandonados. Lo que vio le causó espanto, en un paquete estaba el cuerpo y en el otro la cabeza de un hombre, cuyo asesinato se suscitó en otro lugar, pero fue abandonado en este sector desde un vehículo.

Con este hecho violento son diez las personas decapitadas, en 9 meses, en el cantón Durán. Ocho de los hallazgos han ocurrido durante la noche o madrugada. (Ver infografía)

La Zona 8 registra 679 asesinatos en lo que va del año. Los distritos más violentos: Nueva Prosperina (132), Sur (102), Pascuales (80), Portete (77), Esteros (74) y Durán (72).

Otra moradora contó que a las 00:30 escuchó que un vehículo frenó a raya y al ver por una hendija observó que arrojaron dos paquetes. “Parecía que botaban basura, eso imaginé, hasta que una vecina comenzó a gritar, ‘es un cadáver, es un cadáver’. El cuerpo estaba envuelto en una sábana y encima tenía un saco, pero el viento lo voló”, relató aún temerosa la lugareña.

Sostuvo que la víctima presentaba varios tatuajes en el cuerpo, en el cuello tenía dibujados unos labios y en el estómago unas letras con el nombre Judas.

“Por la oscuridad no se apreciaba si se las habían hecho recién o era un tatuaje, pero al rato llegó una chica gritando y afirmando que era su hermano”, agregó la moradora.

Según vecinos, la víctima respondería a los nombres de Kevin Gabriel Peñafiel Vivanco, de 21 años, y era conocido en el sector por sus adicciones a las drogas. “El chico y su hermano estaban internados en una clínica de rehabilitación. Su madre está detenida desde hace 3 meses”, aseguró la lugareña.

El coronel Hugo Villavicencio, subcomandante del distrito Durán, informó que desde el uno de enero hasta ayer se han registrado 72 muertes violentas en este cantón, siete de ellos han sido desmembrados o decapitados. “No conocemos cuál sería el móvil del asesinato, las investigaciones determinarán quiénes están detrás del hecho. Hay que recalcar que se han reducido las muertes violentas en Durán, en mayo ocurrieron 5 y en junio 4”, sostuvo. (AEB/Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*