Carolina Espinoza, la profesora de Playas, también es ‘youtuber’

Desde medios de comunicación nacionales hasta internacionales, como la agencia EFE de España, ha debido atender Carolina Espinoza luego de que su historia se compartiera el pasado jueves, en varios medios, entre ellos Manabí Noticias.

La maestra de la escuela Juan Bautista Yagual Mite, en Playas Villamil (Guayas), fue noticia hace pocos días tras conocerse que en su bicicleta, con una pizarra en su hombro o espalda, se dirige hasta la casa de sus alumnos que no han podido asistir a las clases en línea ya sea por falta de internet, computadora o de celular.

También es ‘youtuber’

La tecnología ha sido su aliada. Al inicio de la pandemia creó un canal de Youtube, donde no solo sube sus clases de matemáticas, sino también añade gastronomía. Se llama ‘Trabajando con Carolina’.

Aquí se pueden encontrar una gran cantidad de recetas detalladas, desde un sango de camarón hasta una torta de piña, que igual se comparten con las indicaciones para resolver operaciones matemáticas. Así combina dos de sus pasiones, la enseñanza y la cocina.

Aunque pensó en solo conseguir mil suscriptores, en su canal de Youtube ya tiene casi 5 mil seguidores.

Desde que se publicó en medios de comunicación y redes sociales la historia de entrega de Carolina Espinoza, quien tiene 40 años, 10 de ellos dedicada a la docencia, no solo muchas empresas y personas particulares la han felicitado y han ofrecido donaciones, también lo han hecho sus familiares, como su hermana Karina (36), quien radica en La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas, tierra que dejó Carolina a los 18 años.

“Mi hermana lloraba, porque dice que mientras algunos se esconden, yo salgo. Yo le pedí que no llorara porque me hace llorar a mí. Me pidió que me cuide”, dijo.

Su historia permitió que se contacten con ella noticiarios, sino empresas privadas, como papelerías o casas comerciales de electrodomésticos. Las instituciones públicas también la han buscado.

Ayer la visitaron varias autoridades del Gobierno y municipales, quienes le hicieron entrega de algunos reconocimientos incluso de tabletas para sus estudiantes.

Sin embargo, el más importante para ella es el agradecimiento de sus alumnos que son quienes más la felicitan, pues algunos ya la consideran ‘famosa’ al igual que la cantante estadounidense Madonna, comentó entre risas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*