CASO RODITTI | Acusados de agresión a guardias abandonaron Ecuador

Los Roditti, quienes son acusados de agresión a los dos guardias de seguridad en la urbanización La Cumbre, Guayas, salieron del país por Huaquillas (El Oro). Así lo confirmó el fiscal del caso César Peña.

En redes sociales se divulgaron fotos en los que se observaba a los tres hombres citados por la jusiticia en el momento en el que supuestamente habrían abandonando Ecuador.

El viaje de los tres sujetos ocurre luego de que se los llamara a dar su declaración ante la justicia, prevista para el lunes 13 de agosto de 2018.

Por esta situación la justicia plantea solicitar asistencia penal internacional para el esclarecimiento de las investigaciones que también involucran a funcionarios judiciales.

Los guardias agredidos rindieron su versión el jueves 9 de agosto caso que se maneja como tentativa de homicidio. También declaró un funcionario del Ministerio de Justicia, quien habría estado en la Unidad de Flagrancia el día en que fueron llevados hasta ahí los dos hombres golpeados.

En total, la Fiscalía investiga a 10 personas en 3 procesos diferentes. uno es en contra de 3 funcionarios de esa misma entidad, otro por Tráfico de Influencias y el tercero contra seis personas por tentativa de homicidio.

En este último caso el fiscal llamará a declarar a 6 personas, los 3 que salen en el video y otros 3 hombres más que no aparecen en las imágenes porque presuntamente se quedaron en el pasillo de la garita.

De acuerdo con los artículos 140 y 39 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la tentativa es sancionada entre uno y dos tercios de la pena que le correspondería si hubiera consumado el delito. El asesinato es reprimido con 22 a 26 años de reclusión; es decir que podría dictársele una pena de entre 7 y 9 años de privación de libertad. (Fuente: Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*