Católica acorta distancia del líder y Delfín frena a Independiente en Ecuador

Universidad Católica ganó ayer por 3-1 a Macará y acortó distancias con el líder, Barcelona, y Delfín derrotó por 0-1 y frenó a Independiente del Valle por la undécima jornada de la primera etapa en Ecuador.

Pedro Pablo Perlaza, con un disparo desde unos 30 metros, encontró mal ubicado al portero al que se le escapó el balón por entre las piernas, al minuto 58, suficiente para derrotar al cuadro independentista.

El triunfo se convirtió en el tercero consecutivo del club cetáceo, desde que lo dirige el argentino Fabián Bustos, que reemplazó al uruguayo Guillermo Sanguinetti por los malos resultados.

La figura del encuentro resultó, además del autor del gol, el portero de Delfín, Pedro Ortiz, que evitó sendas ocasiones de gol que fabricó el Independiente del Valle.

Independiente se quedó con 20 puntos y Delfín subió a 16, pero se volverán a enfrentar por la siguiente fecha en la ciudad portuaria de Manta, ciudad sede de Delfín.

Por su parte, la victoria acomodó a Universidad Católica en su aspiración por alcanzar el liderato, pues acumuló 20 puntos.

El cuadro católico se adelantó con anotación de Jeison Chalá, al minuto 32, aumentó el goleador del torneo, John Jairo Cifuente, a los 70, y cerró cifras Kevin Mercado, a los 88, mientras que Leonel Quiñónez, descontó a los 52.

La superioridad de la Católica fue notoria contra un cuadro carente de regularidad en su juego, de lo que sacó provecho el equipo que dirige el colombiano Santiago Escobar.

Tras el partido de hoy, volverán a enfrentarse entre sí el próximo sábado, pero en la cancha de Macará, que se quedó con 12 puntos.
Mientras que Deportivo Cuenca y Guayaquil City empataron por 1-1 ayer, viernes. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*