Celi asegura que reforma de Ley de Solidaridad beneficiará a comerciantes

Guillermo Celi Santos, asambleísta nacional, presentó en Manta y Portoviejo la reforma aprobada a la Ley de Solidaridad para que se paguen las deudas que tienen en banca pública y privada los pequeños agricultores, pescadores, comerciantes y artesanos de Manabí.

Celi enfatizó que cumplió con la promesa realizada hace 15 días ante los representantes de los comerciantes que se apostaron en las afueras de varios negocios de la calle Chile y la avenida 9 de octubre, e informó que con la implementación de una reforma legal, aprobada con 73 votos en la Asamblea Nacional, esta  irá en beneficio de quienes tendrán mejores condiciones de pago de las deudas contraídas con la banca pública o privada después del 16A.

Además, Celi Santos, informó que “en segundo debate la Asamblea Nacional, aprobó con 73 votos la posibilidad de realizar alianzas público-privadas para que los gobiernos descentralizados puedan atender de mejor manera temas fundamentales como el agua potable y alcantarillado, y esa inversión vaya en beneficio de los barrios más relegados de la ciudad de Portoviejo y la provincia”.

Geovanny Bravo, comerciante de la zona cero de Portoviejo, manifestó que hace 20 días  acompañaron a una delegación a la Asamblea Nacional, en la ciudad de Quito, para entregar las observaciones a la Ley Productiva, y de dar cuenta del compromiso adquirido por parte del asambleísta Celi.

Bravo finalizó que lo aprobado por el parlamento nacional “nos va a beneficiar con créditos especiales, donde todavía hay un remanente en la Ley de Solidaridad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*