Cerca de 2 millones de estudiantes inician clases este lunes

Este 3 de septiembre de 2018 comenzarán las clases los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía. Según el Ministerio de Educación, más de 1 millón 950 mil estudiantes arrancarán el año lectivo este lunes.

Las clases iniciarán de forma escalonada, de acuerdo con un cronograma establecido por la cartera de Estado.

El Ministerio de Educación regulará el peso de la mochila escolar de los estudiantes para que no sufran lesiones en la espalda. “El peso de la mochila no deberá ser mayor del 10% del estudiante”, menciona la web de la institución.

El uso de la falda escolar será opcional para las estudiantes de las instituciones educativas y no será obligatoria, por ningún motivo, para asistir a clases ni para otros actos oficiales.

El Ministerio inculcará el ‘Año del Respeto’ en los estudiantes, “principios de no discriminación, equidad de género, justicia, dignidad, solidaridad y paz en todos los estudiantes”.

El valor de la lista de útiles, textos escolares y uniformes para las instituciones educativas particulares y fiscomisionales no podrá exceder un salario básico unificado (USD 386). Así mismo, solo se podrá cobrar la pensión hasta por 10 meses.

Se mantiene la entrega gratuita de alimentación escolar, textos de aprendizaje, uniformes escolares y recursos educativos digitales a los estudiantes del sistema de educación fiscal.

“Del total de estudiantes que ingresan a clases, cerca de 1 millón 500 mil pertenecen a la educación fiscal; y más de 105.800 son alumnos nuevos que se inscribieron al sistema educativo público del 16 de abril al 23 de junio”, precisa la web del Ministerio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*