China realizará una nueva donación de insumos médicos a Ecuador

Una nueva donación de insumos médicos realizará la Embajada de la República Popular China a Ecuador. Esta vez será a la Asamblea Nacional, Parlamento Andino, 10 provincias y varias entidades más. El evento se realizará este viernes 12 de junio a las 10h00 en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Comunicado de prensa Embajada de China

La cooperación entre pueblos hermanos no se detendrá, pues los lazos de amistad se ven más fortalecidos en tiempos difíciles. Como el proverbio chino, bien resalta: “Solo en la adversidad conocerás a tus verdaderos amigos”.

La República Popular China a través de su Embajada acreditada en la República de Ecuador, tiene la satisfacción de realizar la entrega de una importante donación de insumos médicos a las autoridades ecuatorianas para ayudar al país andino en lucha antiepidémica contra el nuevo coronavirus.

La donación consta de 50.000 mascarillas médicas, 20.000 mascarillas KN95, 700 trajes de protección y 700 gafas de protección para donar a la Asamblea Nacional del Ecuador (30.000 mascarillas médicas, 5.000 mascarillas KN95, 150 trajes de protección y 150 gafas de protección), el Parlamento Andino, las 10 provincias que son Bolívar, Carchi, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Manabí, Orellana, Pastaza, Pichincha, la Cruz Roja Ecuatoriana, el Hospital Militar, la Asociación de Personas con Discapacidad Unámonos de Quito, y la Cámara de Comercio Ecuatoriano China.

La ceremonia de entrega de los insumos médicos a la Asamblea Nacional del Ecuador tendrá el honor de contar con la presencia del Embajador de la República Popular China en Ecuador, Sr. Chen Guoyou, el Presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Asambleísta César Litardo y el Asambleísta Ángel

Sinmaleza, Secretario del Grupo Parlamentario de Amistad entre Ecuador y China. Dicha ceremonia se efectuará el viernes 12 de junio 2020, a las 10:00 am en el Aeropuerto Mariscal Sucre en la ciudad de Quito. Otras entregas también se realizarán en el mismo día.

La Embajada de China en Ecuador tiene la plena convicción de que la donación entregada a Ecuador ayudará a la población más necesitada y vulnerable de este país hermano. Y de esta manera, dentro del marco de la celebración del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Ecuador, cumpliéndose los objetivos propuestos de sus relaciones bilaterales, ambos países podrán superar conjuntamente las dificultades comunes y salir victoriosos de esta batalla contra el enemigo común.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*