Relanzan programa de cocinas de inducción del Gobierno anterior en Ecuador

Mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos a través de los proyectos de electricidad y energía eficiente y sustentable es el objetivo que se ha planteado el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, a través del relanzamiento del Programa de Eficiencia Energética para la cocción por inducción y calentamiento de agua con electricidad (PEC).

La ministra del ramo, Elsy Parodi, presentó los beneficios que el PEC otorga a los usuarios que decidan ingresar a este sistema. Estos incluyen la extensión hasta el 2024 del incentivo tarifario, que permite cocinar con hasta 80 kilovatios hora al mes sin ningún costo.

También, dentro de este relanzamiento que se realizó este día, está el aumento del financiamiento del Estado a 800 dólares para la compra de cocinas de inducción con 48 meses plazo de pago, esto según la Ministra de Energía, se traduce en facilidades para los ciudadanos al momento de adquirir cocinas de mayor tamaño, más potentes o que incluyan novedades tecnológicas.

Otra novedad importante que se presentó al público y a los medios de comunicación que acudió al evento es el financiamiento de hasta 100 dólares para la compra de ollas diseñadas para cocinar en inducción, esto por un pedido directo de los usuarios.

La ministra Parodi, junto al chef ecuatoriano Felipe Campana, prepararon recetas rápidas en la cocina de inducción. El programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción, incluyó un showroom donde se mostraron nuevos modelos de cocinas a los asistentes.

La titular de esta cartera de Estado manifestó que hasta el momento 740 mil hogares utilizan cocinas de inducción.

De su parte, Juan Pablo Vela, representante de la empresa Indurama, representante de la industria productora de cocinas, y Jaime López, representante de las casas comerciales, comprometieron esfuerzos y trabajo coordinado para el éxito del renovado PEC.

Vela indicó que al momento entre las tres empresas productoras: Mabe Indurama y Ecoline, tienen en producción un millón y medio de cocinas y 78 mil en bodegas listas para ser distribuidas a nivel nacional.

Finalmente, la Ministra de Electricidad y Energía indicó que “la PEC es otra muestra del trabajo pensando en la gente, esto permite seguir los caminos del desarrollo del país”, afirmó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*