Comerciante mantense fue asesinado a tiros. Los criminales habrían intentado asaltarlo

En menos de quince días, Ambato suma la tercera víctima de hechos violentos. La tarde de este martes 7, Ronald Fabricio Cedeño murió a tiros en las inmediaciones del mercado Central.

El 25 de mayo pasado, en la avenida Bolivariana, se produjo el asesinato de un comerciante y el 1 de junio anterior, un trabajador del mercado mayorista murió en medio de un intento de robo en el interior del centro de abastos.

El reciente hecho violento se registró en la calle Marieta de Veintimilla, en las inmediaciones del mercado Central, en el centro de la urbe ambateña. Allí, se vivieron momentos de dolor y angustia cuando llegaron los familiares de la víctima, que quedó tendida en la calzada en medio de sangre.

“Escuché fuertes sonidos, habían sido los disparos, por esa razón salí a la calle y me topé con el cuadro de la persona tendida en el suelo. Ahora ya no podemos vivir con tranquilidad en cualquier parte de la ciudad, peor aquí en el mercado, necesitamos que las autoridades hagan algo para evitar que esto continúe”, comentó un comerciante del lugar.

Juan Ramón, hermano de la víctima, de 35 años, no alcanzaba a comprender las razones del crimen de su allegado, quien se dedicaba al comercio de camarón.

Ramón comentó que su hermano era una persona tranquila y que no se metía con nadie para buscar conflictos. Él deja en la orfandad a seis hijos.

Ante este nuevo crimen, el allegado reclamó por justicia para que la muerte de su pariente no quede en la impunidad. Aseguró que van a realizar todos los papeleos para llevarle el cuerpo a su natal Manta, provincia de Manabí, con el fin de darle cristiana sepultura.

“Era una persona que no se metía con nadie, era una persona muy tranquila, no sabemos el motivo por qué lo mataron; su venta lo realizaba en Ambato, Latacunga, Salcedo e incluso Quito, por eso queremos que se haga justicia y que el problema se resuelva lo más pronto posible”, manifestó Alfredo Meza, amigo de la víctima.

Pasadas las 18:00 se conoció de la posible captura de quienes habrían atentado en contra de la vida de Cedeño. En redes sociales la Policía Nacional confirmó la aprehensión de dos sospechosos de protagonizar el crimen del comerciante.

La Fiscalía y Policía siguen en las investigaciones para establecer las motivaciones del hecho. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*