Comisión Ocasional pedirá al Ejecutivo desclasificar informes del Comité que investigó la muerte de Jorge Gabela

Con seis votos a favor, la comisión ocasional de la Asamblea Nacional que investiga el caso del asesinato del general Jorge Gabela (2013) aprobó este miércoles una resolución que pide al Ejecutivo emitir un Decreto para desclasificar y publicar los informes, indicios y actas utilizadas del Comité que investigó el caso.

La Comisión ocasional exhortó al presidente de la República, Lenín Moreno, y a la Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, a que -de no existir el tercer producto- (tercer informe del caso) se solicite su reconstrucción.

Esta mañana compareció ante la Comisión Ocasional, Karina Arguello, delegada del Ministerio del Interior ante la comisión interinstitucional que investigó el caso.

Argüello indicó que los elementos presentados por el perito Roberto Meza estaban relacionados a la delincuencia común.

«La información que yo proceso, de los elementos presentados por el perito Roberto Meza, relacionaron el móvil a la delincuencia común. No es un criterio de Karina Argüello, eso fue sobre la base de los mismos elementos entregados por el perito Meza hasta esa fecha», dijo Argüello.

Patricia Ochoa, viuda de Gabela, dijo que hay contradicciones «bien marcadas» en las declaraciones que formuló Arguello, quien antes de declarar «tenía que haber ido a reunirse para que viera qué declaró el señor José Serrano (exministro del Interior), y qué iba a declarar ella en la Asamblea».  (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*