COMUNICADO | Judicatura de Manabí capacitó a miembros del Grupo de Aviación del Ejército sobre el SUPA

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí realizó, este jueves 10 de mayo, una capacitación al Grupo de Aviación del Ejército (GAE) N° 43, ubicado en Portoviejo.

Cerca de 60 militares conocieron sobre el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA) y sobre el apremio personal en caso de incumplimiento en este tipo de pagos.

El director provincial del CJ de Manabí, Gustavo Arboleda Izurieta, indicó que este tipo de charlas son parte del proceso de capacitaciones que se lleva adelante en la provincia y que son dirigidas a instituciones y grupos organizados de la sociedad civil.

“Estas capacitaciones nos permiten dar a conocer cuáles son las etapas de los procesos, sus implicaciones legales, derechos, deberes, en fin, se busca que la ciudadanía en general esté informada sobre el sistema judicial”, señaló Arboleda.

De su parte, José Vasco, comandante del GAE, agradeció la participación de la Judicatura de Manabí en esta charla que busca instruir sobre este tema a los miembros del Ejército.

El formador de la Escuela de la Función Judicial, Magno Intriago, fue el encargado de brindar la capacitación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*