COMUNICADO | Jueces Manta y Portoviejo participaron en proceso de capacitación continua sobre el Código Civil

Los jueces de las Unidades Judiciales Civiles de Manta y Portoviejo participaron, este lunes 14 y miércoles 16 de mayo, en el proceso de formación continua que ejecuta la Escuela de la Función Judicial (EFJ) a nivel nacional.

Estos encuentros, que se realizaron en una de las salas de audiencia de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, ubicada en Portoviejo, tuvieron como tema central la partición hereditaria comunitaria, del libro cuarto del Código Civil.

El objetivo de esta capacitación fue establecer líneas institucionales de decisión, “es decir que todos en este tema mantengamos el mismo criterio”, indicó Magno Intriago, formador de la EFJ, y encargado de dirigir el proceso en esta provincia.

Los jueces participantes realizaron sus conclusiones después de identificar la norma y discutir sobre su contenido. “En el taller investigamos cuál sería la norma aplicable de acuerdo a las situaciones jurídicas propuestas en varios casos”, dijo Intriago.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, Gustavo Arboleda Izurieta, señaló que el proceso de formación continua que realiza la EFJ busca fortalecer las competencias de los servidores de la Carrera Judicial Jurisdiccional, Fiscal y de la Defensoría Pública, no sólo en Manabí, sino en todo el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*