Conoce los beneficios del sexo para la salud

Todo lo que involucra una relación sexual va mucho más allá de brindar placer, es capaz de curar o prevenir enfermedades o malestares del cuerpo, y lo confirman varios estudios.

Por ejemplo, un estudio de la Universidad norteamericana de Wilkes, en Pensilvania, concluye que tener sexo de forma periódica contribuye a que el organismo libere un anticuerpo denominado inmunoglobulina A o IgA, responsable de protegernos físicamente frente a infecciones o posibles enfermedades.

Para el ginecólogo José Ontaneda, el coito tiene una “influencia muy importante” en la liberación del estrés y en la relajación del cuerpo, esto deriva en el alivio de muchos de los malestares que estas generan.

Aunque los beneficios podrían ser innumerables, a continuación se detallan algunos de los más trascendentales:

Protege el corazón y tonifica los músculos, ya que se pueden quemar más de 200 kilocalorías en media hora de relación sexual.

Previene el envejecimiento prematuro, mejora la apariencia y, por ende, la autoestima .

Es un antidepresivo natural, relaja la tensión nerviosa segregando serotonina en el cerebro, lo que a su vez mejora el estado de ánimo.

Fortalece la región pélvica y evita el riesgo de incontinencia debido a la edad.

Alivia los dolores de cabeza gracias a la liberación de oxitocina y el aumento del nivel de endorfinas, ya que actúan como un analgésico natural.

En los hombres estimula el sueño, y en las mujeres ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

El nivel de testosterona, que favorece el cuidado de los huesos, músculos y la piel, disminuye con la edad, pero practicar el sexo la libera.

Al estimular la mama en la mujer se libera oxitocina, que protege contra el cáncer.

Con el sexo se estimula la producción de anticuerpos, lo que protege de la gripe y el asma, además de algunas infecciones virales.

Cuando se estimula la vagina aumenta la tolerancia al dolor, es decir, actúa como analgésico para calambres menstruales, y ciertos dolores.

Con la relación sexual el corazón se acelera, lo que mejora los niveles de oxígeno de la sangre y su circulación, esto evita que se formen trombos en la sangre.

En las mujeres regula las hormonas y previene de problemas mentales.

Además de estos, el sexo tiene muchos otros beneficios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*