Correa deberá comparecer el próximo lunes ante la Asamblea por el Caso Gabela

A las 16:00 del próximo lunes el expresidente de Ecuador, Rafael Correa deberá comparecer ante la Comisión Ocasional Especial de la Asamblea que recaba información sobre el asesinato del general Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Correa, quien reside en Bélgica desde que el año pasado dejó el poder y es un asiduo usuario de redes sociales, no ha confirmado públicamente si atenderá ese pedido, pero la invitación ya le fue enviada mediante correo electrónico.

Sebastián Palacios, asambleísta de SUMA, uno de los integrantes de esta mesa legislativa, informó que de la comunicación se encargó el responsable de las funciones consulares de Ecuador en Bélgica.

El asambleísta indicó que “la comparecencia del ex presidente Rafael Correa Delgado es imprescindible en esta comisión, puesto que el día 02 de octubre del 2012, creó el Comité Interinstitucional para investigar el asesinato del General Gabela mediante el decreto 1317. Según el decreto, el ex presiente debió conocer el informe del Comité con las respectivas conclusiones. Además, compromete al ex presidente  como máxima autoridad a comunicar a la sociedad ecuatoriana sobre dichas conclusiones.”

Obligación con el pueblo

Correa tiene una obligación con el pueblo ecuatoriano de explicar qué fue lo que ocurrió. ¿Qué decía el informe final del comité interinstitucional? ¿Dónde reposa dicha documentación? ¿Por qué no se hicieron públicas las conclusiones del Informe del Comité? Es hora que dé la cara a la Comisión, al pueblo ecuatoriano y, sobre todo, a la familia del General Gabela.”, anadió Palacios.

En la Comisión hay dudas sobre el informe que presentó un Comité Interinstitucional conformado durante el Gobierno de Correa para investigar el asesinato del general Gabela, ocurrido el 19 de diciembre de 2010.

De allí que el expresidente deberá explicar el contenido de ese documento, en virtud de que varios exministros han indicado que a él le entregaron esa información. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*