CRÓNICA | Bandas de robacarros y motos fueron capturadas en Portoviejo y Manta, Manabí

Desde un terreno baldío, en el sector de La Pradera, en Manta, cinco personas empujaban la noche del viernes un carro BT-50 que se visualizaba con algún tipo de deterioro.

La imagen fue captada por policías que hacían rondas por el lugar. Al ir a indagar lo que ocurría, recibieron como respuesta la huida de las cinco personas.

El incidente se registró pasadas las 20:00 del viernes. Los gendarmes persiguieron a los sospechosos, quienes se escondieron en matorrales, de donde fueron sacados.

Richard Cuéllar, jede del distrito de Policía de Manta, indicó que la camioneta azul de placas MGB-089 fue reportada como robada el pasado 14 de octubre en la ciudad de Portoviejo. De acuerdo a las primeras indagaciones, la banda sustraía autos en Manta, Montecristi, Portoviejo, Rocafuerte y Jaramijó, desde hace algunos meses.

«La encontramos desarmada (a la camioneta), la parte frontal del automotor estaba sin radiador, algunas partes del automotor se las encontraron en el terreno baldío», que ya fue fijado por personal de Criminalística, señaló Cuéllar. De acuerdo a los reportes de la Policía, es uno de los vehículos que más se sustraen los antisociales, agregó.

Pero, además, en el lugar se encontró un auto Chevrolet Sail color beige que fue ingresado hasta los patios de retención de la Policía para verificar su origen.

Cuéllar señaló que a más de los cinco detenidos de la banda de robacarros, en Manta, el mismo día en Portoviejo se capturó a una banda dedicada al robo de motocicletas.

El jefe policial reconoció que el robo de autos es uno de los delitos que se mantienen en auge, aunque hay menos casos que en el 2017, en el que se reportaron hasta el 15 de noviembre 182 robos; en el mismo periodo de este año se dio la alerta de sustracción de 150 vehículos.

Además, en lo que va de este año se han recuperado en el distrito de Policía de Manta unos 164 autos que habían sido reportados como robados en varios cantones de Manabí. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*