Cuatro asesinatos en menos de un mes en distrito Manta, Montecristi y Jaramijó

El cuerpo inerte de Alexis Arturo Cantos, de 33 años, quedó recostado en el asiento del chofer del auto en el que se movilizaba, luego de que fuera victimado a tiros por un sujeto que iba como acompañante de un motorizado.

Los impactos de bala fueron escuchados por los vecinos de la parroquia Leonidas Proaño, Montecristi, a las 18:00 del sábado 4, mientras se ponían a buen recaudo.

El morador Abdón A. describió al autor de los tiros como un joven alto y flaco, con camisetilla color blanco. Dijo que disparó entre seis y ocho veces.

Rodrigo Hidalgo, jefe subrogante del distrito de Policía de Manta (que une a este cantón más Montecristi y Jaramijó), indicó que al llegar a la parroquia antes mencionada comprobaron el hecho de sangre y que había sido cometido por dos personas que se movilizaban en motocicleta.

Tras el suceso, según Hidalgo, se inició un operativo para dar con los responsables de este crimen, el cuarto en menos de un mes suscitado en el distrito de Policía de Manta.

“A nivel nacional pueden ver está existiendo un repunte de las actividades delictivas de todo tipo, la Policía Nacional no se puede quedar atrás, hemos estado realizando diferentes operativos preventivos y a pesar de que en algunas localidades existen las restricciones de los semáforos por el tema de la pandemia”, declaró.

Washington Yaranga, fiscal de turno, dijo que la víctima registraba antecedentes por tenencia de artículos robados, robo y porte de armas.

“Tenemos ocho indicios balísticos, entre esos siete vainas y una bala que se encontró en el vehículo. Y el señor registra antecedentes”, señaló Yaranga.

El retorno de atentados contra la vida y crímenes genera preocupación en los habitantes de estos tres cantones manabitas, que conglomera a cerca de 380 000 habitantes. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*