Cuatro procesados por muertes en la Penitenciaría

Por el asesinato de 6 internos en la Penitenciaría del Litoral, ocurrida este 30 de mayo, se dictó prisión preventiva contra los privados de libertad Marco E., Marvin Q., Luis G. y Bolívar C. Así lo decidieron los jueces en 2 audiencias de flagrancia realizadas este viernes.

Seis personas fallecidas y una herida se registraron durante un amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule, este 30 de mayo. El incidente se suma a una serie de hechos violentos que se han registrados en varias cárceles del país.

Cinco fueron identificados y uno, que fue incinerado, está en calidad de NN. El exdirector del Centro, Alfredo Muñoz, comentó que un interno del pabellón 2 atacó a otro del 5, lo que generó una trifulca «a balazos».

Por este incidente, este viernes 31 de mayo, durante la audiencia de flagrancia, los jueces dictaron prisión preventiva contra los privados de libertad Marco E., Marvin Q., Luis G. y Bolívar C.

El sistema de rehabilitación social se encuentra en estado de Excepción desde el 16 de mayo de 2019, y está vigente durante los próximos 60 días. Entre las acciones que establece el documento, consta la presencia de las Fuerzas Armadas para reforzar el control en los exteriores de los centros carcelarios. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*