Cura abusó sexualmente de una niña de 10 años

La defensa técnica de Néstor Genaro B. no pudo sustentar su apelación a la sentencia condenatoria en su contra, por el delito de abuso sexual, cometido contra una niña de 10 años, por lo que se ratificó el fallo que lo condenó a nueve años de privación de libertad, al pago de una multa de doce salarios básicos unificados y de 2.000 dólares como reparación integral a la víctima. Además del tratamiento psicológico para la menor.

En la audiencia de apelación del 4 de marzo, en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, la fiscal Fanny Espinosa argumentó ante el Tribunal de Alzada, que en la audiencia de juzgamiento se presentaron las pruebas necesarias, con las que se probó la responsabilidad del procesado, entre estas, el testimonio anticipado de la víctima.

En el relató, la niña refirió que la tarde del 2 de febrero de 2019 recibía clases de catecismo, cuando Néstor Genaro, quien se desempeñaba como párroco de Guápulo, fue a buscarla y la sacó del salón. Le ofreció galletas y la trasladó hacia su despacho, cerró la puerta con seguro, la sentó sobre sus piernas, la besó y toco sus partes íntimas.

A esto se sumó el informe de la pericia de audio y video, aplicado a las cámaras de la institución donde se impartía la catequesis y se corroboró que el ya sentenciado retiró a la niña por aproximadamente veinte minutos.

Además de la valoración psicológica, que determinó que la niña sufre estrés postraumático, producto del delito perpetrado en su contra. (Fiscalía)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*