Delincuentes asesinaron a un militar que intentó impedir un robo dentro de un bus

La mañana de este jueves 26 de mayo de 2022 se produjo el asesinato de un militar en servicio activo dentro de un bus que transitaba al norte de Guayaquil.

El hecho violento sucedió en la avenida Francisco de Orellana, a la altura de Samanes, cerca del Colegio Hugo Ortiz, al interior del transporte de la cooperativa Orquídeas.

Según información preliminar, el incidente ocurrió luego de que unos sujetos que se movilizaron como pasajeros, sacaron sus armas de fuego y procedieron a amedrentar al resto de personas para robar sus pertenencias.

Aparentemente, el uniformado que iba vestido de civil habría puesto resistencia e intentaría impedir el acto delictivo. No obstante, uno de los asaltantes disparó y ocasionó el fallecimiento del militar.

Personal de Criminalística acudió al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, que ya fue identificado como Carlos Sigcha Moya, de 48 años.

El pasado 29 de abril, el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí por los altos índices de violencias y para combatir la delincuencia organizada.

El Gobierno también destinó una partida de 11,5 millones de dólares para reforzar la seguridad en Guayaquil.

Estas decisiones se enmarcaron en la creciente violencia que se vive en el litoral ecuatoriano protagonizada por bandas criminales organizadas enfocadas principalmente en el narcotráfico y algunos con vínculos con carteles de la droga de México y Colombia, según apuntan las autoridades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*