Desarticulan 4 bandas delictivas y detienen a 21 personas

La operación “Jaque Mate 16” permitió la desarticulación de 4 organizaciones delictivas y la detención de 21 personas por los delitos de robo bajo la modalidad sacapintas, tentativa de asesinato, robo a unidades económicas, robo en ejes viales, tenencia y porte de armas d fuego.

El operativo se empezó desde el 27 de noviembre y contó con la participación de las unidades especiales de la SIA-UIAD, CRIMINALÍSTICA, SICOM, UTMA, UMO y el apoyo de las tácticas del GIR y GOE,  y estuvo bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado. En total se realizaron 21 allanamientos lo que permitió desactivar 4 estructuras delictivas.

Entre los detenidos se encuentra un servidor policial en servicio activo.

Entre las evidencias se contabilizan 5 armas de fuego, 2 chalecos antibalas, 64 municiones, 25 telefonos celulares, 5 vehiculos y 1 motocicleta retenidos, 730 dólares y varios documentos y prendas.

La operación se realizó en las ciudades siguientes ciudades Santo Domingo, Buena Fe, Machala, Pasaje, El Guabo y Portoviejo.

Los detenidos fueron ingresados en la zona de aseguramiento transitorio de la Unidad Judicial de su jurisdicción, para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia, así como las evidencias fueron ingresadas al CAIE de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia, para posterior ser sometidas a las pericias pertinentes.

El resto de detenidos que dejo la operación Jaque Mate 16

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*