Detenido por asesinato del jugador Mauricio Quiñónez fue identificado por testigos del hecho

Leyther Javier N.A. fue procesado la madrugada de este lunes 13 de mayo, como el presunto autor del asesinato del joven futbolista Mauricio Quiñónez, ocurrido la madrugada del domingo 12 de mayo de 2019, en el sector de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

El ciudadano implicado fue ubicado en su domicilio, situado a varias cuadras del lugar del incidente, en uno de los operativos desplegados por la Fiscalía del Guayas, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y personal de la Policía Judicial.

Tras la audiencia de flagrancia, que se llevó a cabo en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, la jueza de Garantías Penales, Tatiana Avellán, dictó prisión preventiva en contra del procesado.El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Miguel Ramos Echeverría, presentó como elementos de convicción la denuncia de los familiares del fallecido, los informes preliminares de balística, el acta de levantamiento del cadáver y la autopsia.

Además, Leyther Javier fue identificado por personas que presenciaron el hecho delictivo.

El jugador de Independiente Juniors recibió cuatro impactos de bala cuando se encontraba junto a su hermano en su auto, por el sector Vencer o Morir del Trinipuerto, en la Isla Trinitaria, suroeste de Guayaquil, la madrugada del domingo último.

Tres personas a bordo de una moto se acercaron al vehículo para, presuntamente, asaltarlos, pero se habrían resistido, lo que habría motivado la balacera.

No se descartan otras posibles hipótesis, que se esclarecerán durante las investigaciones que tienen como plazo 30 días. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*